Las Bebidas y La Hidratacion

Bebidas, Hidratacion
bebida hidratación
Las necesidades de hidratación varían en función de la edad, el sexo, las condiciones de temperatura y humedad o del esfuerzo físico que se realice. Por eso hay que conocer la cantidad que cada uno debe beber. Además de agua, las infusiones, los refrescos, los zumos, caldos o lácteos, aportan líquidos al organismo.

Para mantener una correcta hidratación y un buen estado de salud es necesario reponer todo el líquido que se pierde. Esta reposición de líquido se obtiene a través de los alimentos y de las bebidas. Se calcula que del total del agua necesaria, un 20-25% proviene de los alimentos y un 75-80% de las bebidas. 


Está demostrado que se bebe más cuanto mayor sea la variedad de sabores a elegir. Por eso, los especialistas recomiendan, además de ingerir alimentos ricos en agua como sopas, frutas, verduras, variar el consumo de líquidos incluyendo bebidas como agua, refrescos, zumos, etc., y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

AGUA: Es una bebida que calma sed y fácil de encontrar en cualquier lugar. Podemos consumirla a través del agua del grifo o embotellada de distintas variedades como agua mineral, agua de manantial, etc.
ZUMO DE FRUTAS: Estas bebidas tienen un alto contenido en agua y aportan propiedades de la fruta fresca. Por eso, además de hidratar y calmar la sed, resultan nutritivas y su contenido en fructosa aporta energía.
REFRESCOS: Son bebidas compuestas en un 90% de agua a la que se le añaden distintos ingredientes como zumos de frutas, aromas, etc. Los hay de distintos sabores, con azúcar o light, con gas o sin él, etc. Su variedad y sabor contribuyen a saciar la sed y hacen más fácil beber el líquido necesario.
INFUSIONES: Se preparan con agua y distintas variedades de plantas de diversos sabores y propiedades. Esto ,unido al hecho de que se pueden tomar frías o calientes, según los gustos de cada persona o la época del año, hacen que sean una alternativa para aquellos que no beben lo suficiente
LÁCTEOS: Los productos lácteos aportan numerosos nutrientes y son la primera fuente de calcio en la alimentación. Su composición en agua varía de unos productos a otros. En el caso de la leche puede alcanzar entre el 80 y el 90%. En el caso de los recién nacidos, sus necesidades hídricas se consiguen a través de la leche materna.
HELADOS Y BATIDOS: Los helados, sorbetes y granizados, que tienen en su base principal el agua, hidratan. Los batidos, con aporte de leche, resultan además nutritivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario