Consumir agua en exceso
La hiponatremia significa una disminución en la cantidad de sodio en la sangre. Se corresponde a un estado de hiperhidratación de las células.
deshidratarse tiene unas consecuencias muy negativas, pero el exceso de hidratación también puede resultar muy dañino. El sodio es fundamental para diversas funciones del organismo, tanto a nivel muscular como neurológico. La bajada drástica de sodio puede provocar confusión, desorientación, incluso convulsiones y coma.
La hiponatremia se ha dado mucho en deportistas que durante el ejercicio solo se hidratan con agua .Un consejo importante es que Hay que adaptar la ingesta de líquidos al esfuezo, si en una prueba deportiva no se suda demasiado, no hay que ingerir demasiada agua.
También hay que combinar la reposición de líquidos con electrolitos y otros nutrientes. Para ello hay que moderar la ingesta de agua, y tomar también otros líquidos (zumos, bebidas isotónicas) o alimentos(algo de fruta, barritas de cereales…)
Es fundamental una hidratación adecuada y responsable lo que repercutirá en el rendimiento y la salud. Pero debemos tener en cuenta que la hidratación excesiva puede ocasionar una situación potencialmente peligrosa. Está demostrado que el consumo excesivo de líquido es la principal causa de muchos casos de hiponatremia. Bebe con moderación también si haces deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario