Practicar pilates
El Pilates proporciona un desarrollo muscular que favorece la recuperación de lesiones en la espalda y las lumbares. Por eso se utiliza a menudo como complemento de la rehabilitación, dando resultados muy positivos.
El Pilates implica el movimiento de muchísimos músculos, comos los abdominales y las lumbares. Esto conlleva una mejora general del estado físico de quien lo práctica. También produce un aumento de la flexibilidad muscular, del equilibrio y la coordinación si se practica de forma constante.Su práctica continuada permite mejorar el tono muscular, sobre todo en las zonas: abdominales, lumbares y glúteos.El pilates, si se practica de forma correcta, favorece el autocontrol para lograr relajación y disminuir la tensión física y psicológica.La mente mejora la capacidad de concentración y a la vez desconecta de los problemas diarios reduciéndose el nivel de estrés y ansiedad.
Por último, el Pilates consigue reducir ciertas dolencias como los problemas de espalda. Por eso es muy recomendable para embarazadas y personas mayores, que son las más susceptibles de sufrir este tipo de dolores.
Su práctica resulta muy indicada para el tratamiento de la osteoporosis puesto que estimula la formación de masa ósea y reduce el riesgo de fracturas.
La intensidad con la que se trabaja el suelo pélvico como centro de fuerza permite fortalecer la zona y prevenir y mejorar trastornos como la incontinencia urinaria.
Cosas que debes saber antes de empezar a practicar Pilates
Si quieres notar los efectos del Pilates debes mentalizarte de que se trata de un deporte que requiere constancia. Te recomendamos que te prepares un horario fijo y te organices de tal forma que siempre tengas tiempo para practicarlo, porque sino no servirá de nada el esfuerzo.
Los resultados en el cuerpo comienzan a notarse a las pocas semanas de comenzar con los ejercicios. Como es una actividad anaeróbica no se trabaja a nivel cardiorespiratorio. Los ejercicios no son de resistencia como los trabajos aeróbicos, por lo tanto no se queman tantas calorías. Por eso es conveniente tener bien claro cuales son nuestros objetivos a la hora de elegir el tipo de ejercicios que vamos a realizar.
Para practicar Pilates necesitarás un material básico: una esterilla, para amortiguar los movimientos y evitar dolor al realizar los ejercicios de suelo, una banda elástica que te permitirá ampliar enormemente la cantidad de ejercicios que puedas realizar y la calidad de estos y un balón de Pilateso bosu (medio balón) para mejorar el equilibrio, la estabilidad y la coordinación de nuestros movimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario