Todo el mundo se encuentra con este problema en algún momento. ¿Qué se puede hacer cuando no se tiene la motivación para hacer ejercicio?
Estas son las dos excusas mas frecuentes que encontramos para librarse de ir al gimnasio o de practicar
alguna actividad física.
alguna actividad física.
- No tengo tiempo: Dedicando 40 mn en el gimnasio es suficiente para ser más activo, con 30 mn de ejercicio físico al día basta para romper con el sedentarismo. Por ejemplo caminar está al alcance de todos.
- Estoy muy cansado: Aunque no lo creas, hacer ejercicio te hará sentir menos cansado.la actividad física te hace más fuerte y resistente al cansancio, además, te da energía, te hace sentir bien y sube tu autoestima.
No permita que estas excusas interrumpa tus entrenamientos. Si no lo haces ahora, ¿cuando comenzaras con el ejercicio? ¿La semana que viene? ¿El mes que viene?¿El año que viene? .No hay pretextos para no hacer actividad física, la misma se puede adaptar a la persona, al tiempo, los recursos con que se cuenten, el espacio y lugar donde se lleve a cabo y la forma de practicarla.
A menos que esté contraindicado portu médico, tanto los niños como los adultos deben realizar ejercicio de 30 a 45 minutos,por lo menos cinco días a la semana.
Para no buscar excusas lo mejor es convertir el ejercicio físico en un habito.
- Establece un objetivo: Una meta que sea fácilmente alcanzable, de esa manera puedes motivarte al lograrla y colocar un nuevo objetivo a cumplir.
- Comienza lentamente: Una hora de ejercicio intenso en tu primer día sólo logrará hacerte doler el cuerpo, frenar tu entusiasmo y desmotivarte .
- Encuentra un compañero de ejercicio: El tener un compañero para hacer actividad física implica un compromiso hacia el otro. Intenta buscar a alguien con una capacidad física similar a la tuya.
- Elige un ejercicio que te guste: Pruébalo por lo menos durante un tiempo, sino te gusta puedes cambiar. Busca actividades que sean afines a tu personalidad.
RECUERDA: La actividad fisica es saludable y recomendable, dejemonos de disculpas y pongamonos en movimiento hoy mismo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario