Si quieres adelgazar empieza por un buen desayuno porque en general al querer adelgazar la mayoria de las personas que no buscan información dejan de desayunar creyendo que esta es una solucion para poder adelgazar, la verdad es que esto no es así, al contrario esto es un gran error y será muy difícil adelgazar de esa manera .
Sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día y que la calidad y la cantidad de la primera comida del día resulta de gran importancia .Un buen desayuno se define como una combinación de lácteos, pan, cereales y frutas variadas que representan el 30% de los nutrientes que necesita diariamente el organismo para funcionar correctamente durante el día. Un desayuno completo está ligado a un mejor rendimiento físico y psíquico. Salir de casa sin tomar nada, además de restarnos energía para afrontar el día, es una mala idea si queremos adelgazar. Si quieres adelgazar poniendo en marcha tu metabolismo, no acumulando hambre y calmando la ansiedad que puede implicar movilizarte sin nada en el estómago, lo recomendable es desayunar.
Tomar líquidos al desayuno.
El desayuno es la comida en que más descuidamos la ingesta de líquidos, en el desayuno quizá no superamos una taza de líquidos, hoy te proponemos evaluar lo que ingieres y tomar agua, zumos u otras fuentes de líquido a esta comida para reforzar la hidratación del organismo También podemos adicionar zumos de frutas, batidos naturales que podemos elaborar en casa .
¿Que debe contener el desayuno?
- Lácteos en general ,(Combinar leche, yogur, queso con cereales aportan proteínas más calcio, hierro y zinc)
- Cereales en copos, galletas o pan, Un buen vehículo energético, aportan hidratos de carbono y ayudan a la presencia de glucosa.
- Frutas y jugos, Aportan las vitaminas hidrosolubles necesarias para el organismo y también ayudarán al buen funcionamiento del intestino y órganos digestivos.
¿Que beneficios tiene un desayuno equilibrado?
- Mejora el estado nutricional , Ayuda a mejorar el balance de energía y nutrientes que el cuerpo necesita durante el día.
- Aumenta el rendimiento físico, El cuerpo necesita energía para poder moverse y empezar el día.
- Aumenta la concentración y la memoria, Un desayuno equilibrado aporta glucosa, el alimento del cerebro, por lo que mejora la memoria, la concentración y la creatividad.
- Da alegría y buen humor, El desayuno aumenta la glucosa lo que hace que el sistema nervioso funcione mejor
- Ayuda a controlar el peso, Desayunar ayuda a mantener un peso saludable.Cuando desayuna no tiene tanta hambre a lo largo de la mañana y es más seguro que no picotee, lo que ayuda a no ganar peso.
Recuerda que el desayuno es igual de importante que las tres o cuatro comidas que la mayoria de las personas llevan a cabo diariamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario